Café Verde
El café verde son las semillas de café pero sin tostar ni torrar. El proceso de tostado del café reduce la proporción de fitoquímicos y por esta razón, las semillas de café verde contienen mayor cantidad de estas sustancias en comparación con el café normal.
Modos de presentación del café verde
El café verde lo podemos encontrar en diferentes formatos:
▬ En grano
▬ Capsulas
▬ Liquido
¿Cuanto café verde se debe tomar?
Cada presentación tiene su propia posología, aunque se necesita que los suplementos contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, y el número de veces que se debe tomar para apreciar sus efectos, oscila entre 2 ó 3 veces diarias. Es necesario consultar el prospecto de cada suplemento.
¿Cuándo tomar café verde?
Tanto los nutricionistas como los especialistas en dietética, aconsejan tomarlo dos veces a lo largo del día, preferentemente la primera toma por la mañana en ayunas y la segunda antes o después del almuerzo.
Si decidimos consumir el café verde en granos, lo ideal es hacerlo por la mañana, ya que el estar en ayunas facilita la absorción de sus propiedades, además de producir un “efecto saciante”.
Por otra parte resulta aconsejable evitar consumir café verde cerca de la noche, para impedir que el efecto de la cafeína pueda dificultar la conciliación del sueño.
¿Cómo tomar café verde?
Si decidimos consumirlo en forma de capsula o liquido no tendremos mayores inconvenientes para hacerlo de forma inmediata, sin embargo, si decidimos utilizar granos de café, el proceso requerirá que lo preparemos de un modo especial para aprovechar todos sus nutrientes y beneficios.
La forma ideal seria la siguiente:
◙ Colocar 50 gramos de café en un olla con 400 ml. de agua.
◙ Hervir hasta alcanzar el punto de ebullición.
◙ Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.
◙ Endulzar si lo consideramos necesario.
Propiedades del Café verde
Para conocer las propiedades del café verde puedes ver el siguiente el video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario